Cuando en Zaragoza hay niebla y hace frío, en Segura luce el sol y hace buena temperatura. De hecho en la capital de la Comunidad Autónoma no se ha visto el sol en todo el fin de semana y la temperatura escasamente ha superado los 5º, cuando en el pueblo ha lucido un sol esplendido y se han alcanzado los 16º. Los cazadores han podido disfrutar en el monte, se llegó a abatir un corzo, y los que no somos aficionados hemos gozado de un tiempo casi primaveral a mitad de enero.
Lo más parecido a la niebla que se ha visto en Segura es el humo de las chimeneas y el de los cigarrillos que se han fumado en la puerta del teleclub. Si si, en la puerta, que no dentro del local. Porque la gente ha hecho alarde de civismo, educación y respeto por los no fumadores y por la ley. Es de agradecer que haya sido así, sin necesidad de tener que recordarlo. Y sobre todo se agradece sabiendo el esfuerzo que les cuesta. Aunque con cierto cachondeo, un cachondeo sano, los fumadores lo están llevando bastante bien, y el resto mucho mejor. Con el tiempo todo esto se normalizará y todos habremos salido ganando. Los no fumadores disfrutaremos de un teleclub sin humo, y los fumadores se quitarán unos cuantos cigarrillos del pecho y se echarán algún euro al bolsillo, ya que de esta manera se fuma menos.
Imagen de la antigua chimenea (1925) de la estación de Utrillas en la actual plaza Ángel Sanz Briz de Zaragoza. Se puede apreciar la niebla y la humedad del ambiente, mientras la foto de arriba, tomada el mismo día, nos muestra una imagen soleada de Segura de Baños .