Semana Cultural 2010. Como cada año, el pueblo comenzó a llenarse con la llegada de la Semana Cultural. Todos, mayores y pequeños esperan cada día la hora de comienzo de cada actividad. El cartel se abrió con los ya tradicionales talleres infantiles, aunque siempre innovadores. Este año hicimos ratones y buhos con lana, goma eva, ojos de pegar... Pero también diseñamos camisetas desteñidas y algunas con dibujos o mensajes, por cierto, estas últimas fueron muy originales, ya que unos cuantos pusieron el lema "YO VERANEO EN SEGURA".
El segundo día los máximos protagonistas fueron los más pequeños, puesto que el Teatro Pingaliraina viajó hasta Segura para dar una magnífica vuelta por el mundo. Al día siguiente, nos propusieron ir a conocer, en una estupenda excursión, las Minas y la Estación de Segura; muchos fueron los que se calzaron sus botas de montaña y pasaron una tarde agradable de paseo y descubrimiento de lugares, para algunos casi olvidados y para otros completamente novedosos. Continuando con la semana cultural, llegó una de las actuaciones que más gustó a los zahumaos, fue la de Pepín Banzo & CO, que acompañado de una preciosa bailarina nos dejó a todos con la boca abierta con sus trucos y peculiares sketchs. Además este artista es muy conocido por la tierra, hasta ha salido en TELEVISIÓN.
El último día de la Semana Cultural se celebró la Junta general, donde hubo alguna transformación, ya que algunos entraron a formar parte de los cargos debido a la salida de otros que ya llevaban algún tiempo en ella. Tras esta Junta, se realizó una merienda popular en la plaza donde pudimos degustar algunos productos típicos ya en el pueblo. Por último, no podemos olvidarnos del cine de verano, que sigue siendo una de las actividades favoritas de grandes y mayores, este año además de las pipas, cervezas y cafés durante estas, también se veían niños comiendo palomitas. Algunas de las grandes películas que pudimos contemplar fueron Avatar o Planet 51. Os esperamos a todos en la próxima Semana Cultural de la Asociación El Castillo.
|