Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Virgen de la Aliaga Clausura año mariano
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Clausura año mariano PDF Imprimir
Escrito por Pedro Martínez   
Viernes, 30 de Agosto de 2013 08:14

DÍA DEL SITIO DE LA VIRGEN DE LA ALIAGA -7 SEPTIEMBRE 2013

 CLAUSURA DEL AÑO MARIANO

El día del Sitio de la Virgen de la Aliaga, día 7 de septiembre, en el  Santuario de la misma ubicado en CORTES DE ARAGÓN, tendrá la clausura del AÑO MARIANO.



 

 

Los pueblos que componen la COFRADIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ALIAGA, para clausurar el AÑO MARIANO que se nos concedió el año pasado al conmemorar el inicio del 50 aniversario de la imagen actual que preside el camarín de la Virgen en el altar mayor, contaremos este año con la presencia de D. Victorio Oliver Domingo, Obispo Emérito de Orihuela-Alicante y turolense de Mezquita de Jarque. Pensamos que la asistencia puede  ser multitudinaria.


     

Queremos que Monseñor Oliver  se sienta bien acogido por todos nosotros, que este día sea entrañable e inolvidable para todos, como lo fue el año pasado y hace 50 años, y queremos que la presencia y colaboración de todos sirva para dar un cierto realce a los actos y para fomentar el conocimiento y la amistad entre todos los pueblos y sus gentes.

 

A las 11,15 h. está prevista una concentración de los pueblos en la Fuente de Cortes para recibir al Sr. Obispo y todos juntos marcharemos hacia el Santuario de la Santísima Virgen de la Aliaga,  cada pueblo con sus gentes y sus señales de identidad propias. A las 12 h. dará comienzo la Santa Misa y al comienzo de ella tendrá lugar la bendición del “RETABLO-MURAL DE LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE LA ALIAGA” cuya autora es  Carmen Abenia Burriel. También habrá bendición e imposición de medallas de cofrade. Después de los actos religiosos, a las 14 h. dará comienzo la comida.

 

  Asimismo, os dejamos un documento con una sintesis de la historia de La Virgen de la Aliaga y la creación de la Cofaradía actual.

 

Cofradía Virgen de la Aliaga 

Última actualización el Viernes, 30 de Agosto de 2013 08:34
 
#end if