Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Virgen de la Aliaga LA VIRGEN DE LA ALIAGA EN SEGURA DE LOS BAÑOS
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
LA VIRGEN DE LA ALIAGA EN SEGURA DE LOS BAÑOS PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Viernes, 06 de Septiembre de 2013 18:42

VIRGEN DE LA ALIAGA 2013.

APOTEÓSICO RECIBIMIENTO A LA VIRGEN DE LA ALIAGA EN SEGURA DE LOS BAÑOS.

Por primera vez en la historia la imagen de la Virgen de la Aliaga visita el pueblo de Segura de los Baños; para ello nos concentramos en la plaza  un número elevado de personas y esperamos la llegada de la vistosa carroza que se preparó para este acontecimiento y en la que iban las “mayordomesas”, elegidas para la fiesta de las mozas de este año, con sus trajes típicos y su belleza daban un esplendor para este día ya que la ocasión se lo merecía.

A la carroza le antecedía el nuevo estandarte seguido por la cruz y detrás todo el público que íbamos a recibir a la Virgen. La recibimos en el Pairón de San Juan Bautista emplazado en la zona conocida por la bomba a la entrada del pueblo, donde se coloca una aliga en la parte superior cuando realizamos el camino del mes de mayor al Santuario de la Virgen de la Aliaga situado en Cortes de Aragón.

Una vez dada la bienvenida a la Virgen por el Párroco Segundo Alegre y bendecido el nuevo estandarte con la imagen de San Juan Bautista, se inicia la procesión hasta la Iglesia. La Virgen es llevada a hombros de numerosas personas y cada vez que se hace el relevo de portadores se le ofrecen pétalos de rosas en agradecimiento a su presencia entre nosotros.

La iglesia este día estaba resplandeciente ya que la ocasión lo merecía y para ello se colocó una alfombra roja desde la calle hasta el altar mayor donde fue depositada la Virgen para los días que permaneciera en Segura. La misa fue concelebrada por seis párrocos entre los cuales se encontraban Pascual, Segundo, Jesús Maria y Avelino, también contamos entre el público con el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Aliaga: José Villuenda Calzada y toda la corporación municipal en pleno con el alcalde Ernesto Ferreruela Calvo.

En procesión la Virgen recorrió a hombros de numerosas personas las principales calles del pueblo, siempre acompañada por todos nosotros ya que somos grandes devotos de ella y el nuevo estandarte precedía a la procesión.

La Virgen fue colocada en su aposento en el altar mayor preparado para esta ocasión, donde permaneció hasta el día de su destino al Santuario y durante los días que estuvo en Segura pudo ser adorada por las personas que lo desearon.

Esperamos su nueva visita lo antes posible y como es costumbre el segundo sábado de mayo la visitaremos en la tradicional romería que llevamos a cabo cada año organizada por la Asociación “El Castillo”.

Miguel Millán Ruiz

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

{gallery}/Miguel Millan/Virgen Aliaga 2013/Visita a Segura/Normal:100:100{/gallery}

Última actualización el Sábado, 07 de Septiembre de 2013 09:54
 
#end if