Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Historia de Segura LA PRIMERA NEVADA DE ESTE INVIERNO.
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
LA PRIMERA NEVADA DE ESTE INVIERNO. PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 18:55

LA PRIMERA NEVADA DE ESTE INVIERNO.

Las calles, tejados y montañas quedaron cubiertos con un mando de nieve el fin de semana del 15-17 de este mes de Noviembre;  siendo la  primera nevada del invierno en Segura de los Baños;  al estar todo blanco hacía unas imágenes parecidas a las de antaño, pero con menos cantidad de nieve.

El frío ha venido de golpe, ya que hemos tenido un tiempo de verano hasta hace cuatro días y por ello ha cogido a muchos desprevenidos; pero es el tiempo que toca en esta época del año; al no estar acostumbrados a las temperaturas bajo cero es cuando sentimos mucho el frío, pero con una buena ropa de abrigo y ganas de andar entra uno en calor.

Los cazadores con la nieve no pudieron ir de caza, pero esto son cosas de la climatización que viene cuando uno menos se lo espera.

Estas nevadas me recuerdan los años en que estaba en el pueblo y donde los chicos disfrutábamos muchísimo haciendo muñecos de nieve y tirándonos bolas de nieve. En aquel entonces las nevadas duraban días y días no como ahora que al día siguiente ya ha desaparecido la nieve.

Si continua nevando los trigos lo agradecerán y las montañas en el deshielo harán correr el agua hacia las acequias y ríos siendo un beneficio bueno para la agricultura, la flora y la fauna.

Miguel Millán Ruiz

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Última actualización el Viernes, 29 de Noviembre de 2013 19:14
 
#end if