Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Balneario Construccion Balneario
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Construccion Balneario PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 19:38

Cuando comenzaron hace 7 años con la reconstruccion del Balneario de Segura de Baños, todos eramos conscientes de que un largo trabajo, que había que sembrar para luego mas tarde recoger los frutos.

Desde el comienzo de Eladio Marzo ( alcalde) y Jesús Quilez ( Asociación) hasta actualmente Pedro Millán ( alcalde) y Miguel Angel Millán ( Asociación), ha pasado mucho tiempo, muchas horas, mucho papeleo y muchas decisiones importante en el pueblo.

Se ha conseguido reconstruir el Balneario de Segura, como todos sabemos se trabajo pidiendo una subvención por parte del Ayuntamiento para poder comprar el balneario a sus dueños, el precio fijado fue aproximadamente 50 millones de pesetas, debido a que no se recibio la subvención en su totalidad el Ayuntamiento de Segura se tuvo que endeudar en la comprar.

Actualmente aún podemos comprobar en alguna revista de tirada nacional o en alguna página web como citan al pueblo como uno de los pueblos mas endeudados de España.

Una vez realizado todo el papeleo de la compra del Balneario de Segura, se llevo a cabo la primera subvención del pueblo, en ella se reconstruyo la " caseta del agua" y se llevo a cabo la mejora del camino de entrada y tuberias y luz hasta la casa principal del Balneario.

Con la segunda fase del Balneario, Segura de Baños recibió 3.8 millones de Euros, y de nuevo comenzo el papeleo, el pueblo tuvo que sacar a subasta la construcción del balneario, que es llevada a cabo por la empresa Macro.

La empresa Macro se instaló en el pueblo durante 10-12 meses para trabajar en distintos aspectos, como podemos ver en la fotografías, algunos de ellos fueron la tirada del edificio principal, el aplanamiento de arena del parking, y la construcción del nuevo edificio.




 


 















.

 

 



 

Actualmente el Ayuntamiento de Segura de Baños ha recibido una subvención para poder ejecutar las obras hasta llegar abrir el edificio para el público. Nos encontramos a las esperas de papeles....

Última actualización el Miércoles, 08 de Septiembre de 2010 21:07
 
#end if