Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Los Zahumaos Los Zahumaos
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Los Zahumaos PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 11:09

 Peña Los Zahumaos

 

 

 Los Zahumaos se han ido formando poco a poco, desde que eran pequeños.

 

Al principio iban por separado, las chicas por un lado y los chicos por otro, casi ni se conocían. Las chicas han ido casi siempre juntas, pero el grupo de los chicos se fue formando lentamente.

 

Primeramente se conocieron Adrián y Javier, debido a que eran y son vecinos del pueblo, más tarde comenzaron a ir con otros chicos con los que ya no van debido a algún rocecillo que otro. Fueron estos chicos quienes presentaron a Adrián y Javier, a los herreros, Adrián Alegre y David, y a Rubén. Ya finalmente se había formado el grupo de los chicos.

 

Un año al grupo de las chicas se les ocurrió la idea de tener peña y al grupo de los chicos se les ocurrió la misma idea, ya que hasta entonces iban por separado. Como solo había un lugar para hacer peña y éramos dos grupos, decidimos juntarnos e ir con las chicas. Esta idea a unos pocos no les pareció muy buena, así que el grupo de los chicos se dividió, unos fueron con las chicas y estuvieron de maravilla y otros han pasado a la historia.

 

Tras varios años la peña estaba completamente formada y se trasladó donde estaba anteriormente “La Cuba”, situada en el trinquete.

 

Aun no tenía la peña nombre fijo, así que no se decidió el nombre hasta hace tres años más o menos, ahora gracias a Héctor Modrego, miembro de la Cuba, nos propuso que nos llamáramos “Los Zahumaos”, en honor  a los seguranos ya que desde hace mucho tiempo atrás se les ha llamado, así al igual que a los de Salcedillo se les ha llamado los “Carboneros” y al los de Allueva los “Tizoneros”.

 

Actualmente, tras alguna que otra variación, la peña está formada por: Adrián Alegre, David, Javier, Adrián Fleta, Lorena, Joana, Rubén, Noelia, Gloria, Belén, Susana, Sara, Ainoa, Marta y Arantxa.

 

Última actualización el Lunes, 20 de Septiembre de 2010 21:16
 
#end if