Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Asociacion Noticias
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Noticias
Estación Meteorológica Segura de los Baños PDF Imprimir
Escrito por Pedro   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 14:20

   Ya está instalada y funcionando la estación meteorológica adquirida por la Asociación El Castillo para poder consultar las condiciones meteorológicas actuales y archivadas en Segura de Baños. La instalación ha sido realizada en el exterior de la caseta del repetidor de TV, ya que de esta manera las medidas de los diferentes sensores van a ser totalmente fiables al no estar influenciados por elementos externos como paredes o vegetación colindante.

    En concreto, se trata del modelo HP1000 de la marca Froogit, que dispone de sensores para captar la temperatura, velocidad y dirección del viento, humedad, lluvia, radiación UV y luminosidad. Los datos de estos sensores están disponibles en la consola remota de la estación y mediante la instalación de una red informática de área local son recogidos por un miniordenador Raspberry, que con un software especializado de gestión meteorológica se encarga de guardar todos esos valores leídos en una base de datos y además cada 5 minutos realiza un volcado en la nueva página web para su visionado por cualquiera que lo desee. 

    Las funcionalidades de la nueva WEB van a ser la de poder consultar en tiempo real los datos actuales, para lo cual en la parte superior de la página se encuentra la fecha y la hora de la última actualización. En la misma página también se pueden acceder mediante menú a los resúmenes semanales, mensuales y anuales, con los cuales se podrá consultar por ejemplo la precipitación caída en el pueblo en el último mes, o año. En la parte inferior tendremos diversos mapas de la AEMET para su consulta on-line, así como también se dispone de los extractos NOAA correspondientes a los meses que lleve funcionando la estación.

    Esperamos que os sea de utilidad y si alguien tiene alguna sugerencia o alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros para resolverlo.

    El link para acceder a la nueva web es: http://www.seguradebaños.com/meteo

    Os dejamos unas fotos de la instalación: 

     

Última actualización el Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 14:50
 
LOTERÍA NAVIDAD 2017 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 17:29

LOTERÍA NAVIDAD 2017

Desde hace bastantes años La Asociación Cultural "El Mallo" de Segura de los Baños ha efectuado participaciones del número 68284 para el sorteo de navidad del 22 de diciembre.


El Santuario Ntra. Sra. de la Aliaga, en Cortes de Aragón, ya hace unos años que viene efectuado participaciones de lotería y este año con el número 19927 para el sorteo de navidad del 22 de diciembre.

Todos los que participamos en la compra de participaciones a demás de colaborar con esta buena causa estamos muy entusiasmados en poder tener la suerte que el gordo entre en Segura y nos deje un buen pellizco de euros ya que desde que se viene apostando a estos números nunca ha salido agraciado con alguno de los  primeros premios.

Esta noche más de uno estaremos soñando con el "Gordo" y si cayese en uno de los números indicados anteriormente nos haría muy felices y podríamos celebrarlo por todo lo alto  con una gran fiesta donde no podría faltar el cava.

Como el refrán indica si no tenemos suerte en la lotería que no nos falte la salud que es lo mas principal.

Suerte para todos.

Miguel Millán Ruiz

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 21 de Diciembre de 2017 20:08
 
EL GORDO DE NAVIDAD 2016 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Lunes, 19 de Diciembre de 2016 20:37

EL GORDO DE NAVIDAD 2016

La Asociación Cultural "El Mallo" ha efectuado participaciones del número 68284 para el sorteo de navidad del 22 de diciembre.

El Santuario Ntra. Sra. de la Aliaga, también ha efectuado participaciones del número 57.558 para el sorteo de navidad del 22 de diciembre.

Todos los que llevamos participaciones estamos muy entusiasmados en poder tener la suerte que el gordo entre en Segura y nos deje un buen pellizco de euros ya que desde que se viene apostando a estos números nunca ha salido agraciado con alguno de primeros premios.

Esta noche más de uno estaremos soñando con el "Gordo" en uno de los números indicados anteriormente y tendremos gran alegría si nuestro sueño de hace realidad. De ser así se celebraría una gran fiesta en el pueblo donde no faltaría el cava.

Como el refrán indica si no tenemos suerte en la lotería que nos falte la salud que es lo mas principal.

Suerte para todos.

Miguel Millán Ruiz

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
LOTERIA DEL NIÑO 2016 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Viernes, 08 de Enero de 2016 00:00

LOTERIA DEL NIÑO 2016

Por fín la lotería del "Niño 2016" números: 68.284 - 40.740 de la Asociación Cultural "El Mallo" nos ha querido premiar con la devolución del importe jugado de 8,40 euros por participación (20 euros al décimo).

Que los dos números hayan sido agraciados es mucha suerte y espero que en navidad de este año ocurra lo mismo pero con el "Gordo" ya que tenemos que hacer caso del refrán que dice que el que la sigue la consigue y nosotros ya llevamos muchos años esperando que nuestro numero salga del bombo. 

Miguel Millán Ruiz

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 08 de Enero de 2016 20:54
 
LOTERIA DEL NIÑO 2016 PDF Imprimir
Escrito por Miguel Millán Ruiz   
Martes, 05 de Enero de 2016 16:20

LOTERIA DEL NIÑO 2016

Como la lotería del "gordo" ha pasado de largo de Segura de los Baños y no hemos rascar ni un euro, esperemos poder tener suerte con la lotería del "Niño 2016" números: 68.284 - 40.740 de la Asociación Cultural "El Mallo".

Este premio nos vendría muy bien a todos y con ello podríamos tapar algún que otro agujero que siempre hay en casi todas las casas.

Suerte para todos.

Miguel Millán Ruiz

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 06 de Enero de 2016 20:15
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4
#end if