No ha estado mal la temporada de jabalís y corzos.
La temperada que ha terminado ha sido mejor que la anterior, ya que al menos hemos podido ver bastantes animales sobre todo corzo ya que esta especie va en aumento y ocurre lo contrario con el jabalí. Mas de un día nos hemos tenido que volver sin ninguna pieza pero somos personas que con poco nos conformamos y tenemos la ilusión de que mañana será mejor.
Última actualización el Martes, 02 de Abril de 2013 10:20
El sábado 17 de diciembre 2011, fuimos invitados por los cazadores de Anadón, para hacer una cacería en esta población, ya que nos une una gran amistad y siempre con ellos pasamos un día agradable; donde vale más la armonía que tenemos que las piezas que se puedan abatir.
A primera hora de la mañana, nos juntamos en el bar de Anadón, donde ya nos estaban esperando los cazadores de esta población y después de reponer fuerzas alrededor de la estufa para poder soportar el frió que hacia y una vez oídas todas las opiniones de los mas conocedores del terreno, se decide hacer primero la parte del monte y luego la otra zona del termino.
Última actualización el Viernes, 13 de Enero de 2012 12:27
El sábado 12 de noviembre, a las 15 de la tarde nos reunimos un pequeño grupo de cazadores, 9 personas y decidimos ir de caza, ya que los vecinos del pueblo nos habían dicho y nosotros lo pudimos comprobar que los jabalíes bajaban a comer a los huertos del baño, donde todavía encontraban alguna fruta que no se había recolectado, así como nueces y almendras y sobre todo la esquerola que es una verdura exquisita y que ahora es cuando comienza a estar en su punto.
Al vernos llegar los perros saltaban de alegría, ya que pensaron que los llevábamos de caza y así fue; una vez cargados en el remolque nos desplazamos a la zona donde debía comenzar la cacería. Esta modalidad de caza consiste en cercar una extensión de terreno donde nos vamos colocando en diferentes lugares por los que se prevee que pasarán los jabalís. Posteriormente se intenta sacan las piezas de sus refugios por medio de perros y ojeadores, intentando empujarlas hacia donde nos encontramos y que debemos permanecer quietos y en silencio.
Una vez que el animal es empujado hacia el cazador, es misión de éste realizar un disparo certero. Esta no es una tarea fácil, el cochino es el animal que más tiros hace fallar además de su ya conocida capacidad para reponerse a las heridas realizadas por disparos mal dirigidos.
Última actualización el Viernes, 23 de Diciembre de 2011 20:46
Pocas temporadas, creo que ninguna, han empezado tan mal como la 2010-11
Se dio comienzo a la temporada el día Diecinueve de Septiembre, y fueron
Cinco fines de semana sin cobrar una sola pieza, fue el sexto día que ya comenzamos a cobrar piezas.
A día de hoy, son doce jabalís y cinco corzos las piezas capturadas en distintos lances.
No quiero entrar en el detalle de los distintos días de cacería, ni contar lo cazado cada día, quiero resaltar, el día mas importante, no por las piezas cobradas, si no por el autor de una de estas capturas, fue el día doce de Diciembre, este día se cobro un jabalí, y el responsable de esto fue: DON ANGEL VALIENTE GADEA,
Última actualización el Martes, 11 de Enero de 2011 21:17