Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Fiesta Interpeñas
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Interpeñas


Fiesta Interpeñas 2009 PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 11:12

       

        ¡Ya son siete! La Fiesta Interpeñas ha cumplido su séptimo aniversario, ¡quien nos lo iba a decir! Allá por el año 2003 comenzó todo con el entusiasmo de los más jóvenes y la experiencia y fuerza de los más mayores.

      Aunque somos muchos seguranos la organización corre a cargo de las peñas El Trillo, No hay Manera, Los Chaveas, Chamizo 54, Los Sintecho, Los Sobraos, La Cuba, Los Zahumaos y el recuerdo de Los de la Peña.  

1

 

Última actualización el Lunes, 27 de Septiembre de 2010 13:47
Leer más...
 
Fotos Interpeñas PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 13:17










Última actualización el Viernes, 24 de Septiembre de 2010 11:54
 
Interpeñas PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 20:24

Otro de los días dignos de celebración en Segura de Baños es la la popular Fiesta de Interpeñas Seguranas, que empezó a celebrarse en el año 2004 gracias a la iniciativa de los peñistas y que tuvo gran acogida por parte de todo el pueblo.

 

Ahora ya es una fiesta instaurada en nuestro pueblo y que marca el inicio de la temporada de verano, temporada en la que la gente empieza a venir al pueblo para pasar sus vacaciones.

 

Se trata de una fiesta al aire libre, en el Parque Lindazos, donde los peñistas organizan la jornada festiva para todo el que quiera acudir, desde la mañana hasta que el cuerpo aguante. Se organizan varias actividades a cuenta de los peñistas, pero todos participan de una manera u otra.

 

 

( 6º Camiseta Interpeñas)

 

Se comienza por la mañana montando el merendero, mesas, sillas, toldos, manteles... y luego se hace un pequeño descanso para tomar un vermut con pastas y moscatel. A media mañana empiezan los preparativos de la comida, cada año tenemos un menú distinto, hacen falta muchas manos para preparar comida para más de 200 personas, entre todos se hacen las compras, se preparan los ingredientes, se ponen las mesas, se sirve la comida, el café, los postres... y por supuesto se recoje todo.

 

La fiesta la pagan las 8 peñas que hay en Segura: El Trillo, Los Chaveas, Los Sintecho,  La Cuba, No Hay Manera, Chamizo 54, Los Sobraos y los Zahumaos y para intentar costear parte de los gastos se hace también una camiseta de interpeñas, el sorteo de una bici y un bingo.

 

Los mayores no necesitan mucha preparación para pasar la tarde a la sombra de los toldos jugando a las cartas o bebiendo algo en la barra, pero para los más pequeños siempre se preparan juegos infantiles con premios y regalos para todos.

 

A final de la tarde se reparte longaniza y chorizo como merienda típica de Teruel, y se aprovecha para hacer el sorteo y el bingo antes de que anochezca.

 

Por la noche la fiesta sigue, se preparan migas para los trasnochadores, hay que reponer energías para continuar la fiesta. Se hace un karaoke en el que casi todos participan, se ve que conforme avanza la fiesta a todos nos parece que cantamos muy bien.

 

Sobra decir que todo esto va regado con cerveza, refrescos, vino, sangría, buena música y mejor ambiente. ¡No os lo perdáis!

 

Video de Interpeñas 2009

 

http://www.youtube.com/watch?v=gUfVW4E-9Is

Última actualización el Viernes, 24 de Septiembre de 2010 11:55
 


#end if