Skip to content

Segura de los Baños

Increase font size Decrease font size Default font size default color brown color green color red color blue color
You are here:  Inicio Ofrenda Ofrenda 2009
Skip to content

Estación Meteorológica


ENLACE A ESTACION

Webcam Segurana

Cuenta Atras

Solo quedan estos días para la Virgen de la Aliaga...
Ofrenda 2009
Ofrenda flores 2009 PDF Imprimir
Escrito por Hector   
Miércoles, 10 de Febrero de 2010 20:35

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar 2009

 

   Segura de Baños no se achanta ante nada, el año pasado fue lloviendo y este año a punto mañana, concretamente a las 7:30 salimos en la ofrenda para entregarle a nuestra Pilarica las flores y presentarle nuestros respectos, agradecerle sus milagros, llorarle nuestras penas y pedirle su alivio. A esas horas, todavía era de noche, aún no había salido el sol, los niños pequeños apenas abrían los ojitos, los mayores llevaban pocas horas de sueño y los jóvenes no habíamos dormido nada; pero nos da igual, un día es un día y este precisamente es un gran día. Así que alrededor de sesenta seguranos o más bien dicho zahumados, que es como nos llaman, se congregaron vestidos de baturros para disfrutar esa caminata.

   A ese número hay que sumarle el de todos aquellos que se acercaron para dar apoyo moral y animar a la comitiva. Formábamos un conjunto muy variopinto, la más pequeña tenía seis meses y la más mayor los ochenta añitos, y es que en lo que se refiere a la Virgen y a la ofrenda no importan los años, y todo el mundo hace el esfuerzo. Muchos vestidos de baturros, otros arreglados para el gran día y otro gran grupo con la ropa de peñista y las deportivas viejas y sucias, signo distintivo de haber pasado la noche en Interpeñas.

 

PA120174

   Salir tan pronto también tiene alguna ventaja, fuimos uno de los primeros grupos de modo que el recorrido fue rápido pero nos ocupamos de hacerlo divertido, cantando a través de las vayas de seguridad y consiguiendo que hasta los desconocidos hicieran la ola y aplaudieran con ganas.

   Para Segura esta ya se ha convertido en otra de sus tradiciones más significativas, y da igual la hora, si hace sol o frío, si llueve, si trona o si caen chuzos de punta, año tras año, el número aumenta tanto de los baturros como de los que acuden para dar apoyo moral. Y es que para nuestra Virgencica nosotros tenemos mucho cariño.

Última actualización el Lunes, 20 de Septiembre de 2010 21:23
 


#end if